elegir los idiomas :

Info INDIA

Horario y Huso

El huso horario en India es   UTC+ 5.30 horas
Respecto a España  +4.30

Clima

Debido a su gran extensión, India cuenta con una gran diversidad climática. Su situación  geográfica y geológica le permiten tener zonas tropicales y subtropicales, zonas templadas y clima frío de alta montaña.

Se puede clasificar el clima de India en tres estaciones: Invierno, verano y la estación de los monzones. Los meses de Abril-Junio son calurosos en gran parte del país. Los meses invernales  Noviembre -Marzo son templados en toda la India, con bonitos días de sol. En las llanuras del  norte y a los pies del Himalaya el invierno es duro. Las lluvias diarias de los monzones llegan a finales de Mayo a la India suroccidental. Los monzones duran hasta finales de Agosto. En Delhi los meses más fríos son Diciembre y Enero con temperaturas que oscilan entre los 7º y 20º C. En Mayo y Junio se registran las temperaturas más altas, entre 25º y 39º C y la humedad puede alcanzar incluso el 90% .

Moneda

La Rupia es la moneda oficial de la India. Está dividida en 100 paise y su código es INR.
El cambio respecto al euro fluctúa como el resto de las monedas pero de media 1 euro equivale 61 INR.
Las rupias pueden adquirirse en todas las oficinas de cambio, bancos y en los hoteles de nivel internacional. Es recomendable llevar siempre dinero en efectivo y en divisa local.

Teléfono

El prefijo nacional de India es +91  

Últimas noticias (www.thetimesofindia.com)
Si desea estar informado de los acontecimientos en India, puede consultar el periódico The Times of India.